FORGOT YOUR DETAILS?

RESUMEN TERAPIA DE LA MANO

main header

header 1

 

 

El consenso general entre expertos nos dicen que junto a vista, el sentido del tacto es lo más usado del cuerpo. Para ponerlo en perspectiva, recordemos el “Hombre Pequeño” en nuestra cabeza, también conocido como homúnculo de la corteza. pic 1En el cerebro la mano ocupa aproximadamente 1/3 del espacio cerebral por el lado motor, y 1/4 del espacio por el lado sensorial.

Disfunción significativa en tareas aparentemente simples se hace evidente al herir la mano. Cuanto más usamos nuestros manos, también aumenta la probabilidad de lesión. Uso excesivo y lesiones repetitivas son algunas de las fuentes más comunes de lesiones en las manos reportados. Diagnósticos como síndrome del túnel carpiano, tenosinovitis de Quervain, semilunar escafoides esguince de intervalo, fractura de radio distal, osteoartritis, y el dedo del gatillo son sólo algunas de las muchas lesiones en las manos frequentamente diagnosticados. El propósito de este artículo es cuádruple y de la siguiente manera:

1. Identificar los beneficios de la therapia de la mano

2. Entender cuando puede ser apropiado para referirse a un terapueta de mano

3. Tener una idea de qué esperar durante el tratamiento

4. Los resultados esperados para lesiones en las manos frequentemente diagnosticados

header 2

 

 

Terapia de la mano, en su núcleo, se centra en la evaluación, y el tratamiento de lesiones de la mano, la muñeca, el codo, el hombro, y pic 2regiones cervicales del cuerpo. Proporcionar terapia verdaderamente experto requiere un profundo conocimiento de los principios de terapia de mano, y un enfoque especial en la mano.

Herramientas de evaluación como DASH, y COPM son normas de oro en la identificación y evaluación de metas del paciente. También identifican el enfoque del tratamiento, así como la forma en que la gravedad de las lesiones de la mano affecta al rendimiento de una persona en las tareas cotidianas. Otras herramientas de evaluación incluye medidas goniométricas, circunferenciales, volumétricos, sensorios y de fuerza. Con estos datos el terapueta y paciente colaboran en el establecimiento de metas significativas para ayudar al paciente a la plena participación en las tareas cotidianas.

header 3

 

 

Los pacientes que son candidatos ideals para terapia de la mano pueden verse afectados por 2 categorías de disfunción.

1. TRAUMA AGUDO – en este caso el paciente puede desarrollar heridas, cicatrices, quemaduras, tendones o nervios lesoniados, o incluso amputaciones de dedo, mano, o brazo.
2. CHRÓNICO – esta categoría incluye a los pacientes que están tratando con un desgaste progresivo y condiciones lagrimales como síndrome del túnel carpiano, epicondilosis lateral (codo de tenista), tendinopatías, artritis, o condiciones neurológicas, (es decir, accidente cerebrovascular).

Además de 27 huesos que forman el esqueleto de la mano, la mano se compone de una malla distinta de ligamentos, tendones, músculos, nervios, y un suministro de sangre. Un terapueta de mano debe de entender referencias anatómicas únicas, como la campana extensor, las poleas A1-5, aponeurosis palmar, así como tener un conocimiento de los músculos y fuerzas intrínseca frente extrínseca que se actúan sobre la mano. Daniel Aldama, MOTR/L es nuestro especialista designado en los entresijos de la mano y sostiene la intersección única de talento y pasión en este departamento.

header 4

 

 

Porque el tacto es un senitido físico tan dominante, pacientes se identifican con sus manos. Cuando se lesiona la mano de un paciente, puede parecer a ellos como si hubieran perdido una parte de su identidad. Un terapueta de mano intenta crear un ambiente que sea cómodo, aceptar, y sin prejuicios. Es necesario que haya una immensa cantidad de confianza, entre el paciente y el terapueta. La mayoría de las lesiones en las manos requieren rehabilitación, que implica calentamiento, y enfriamiento de las estructuras del cuerpo, movimiento, estiramiento, entablillar para el posicionamiento o para la inmovilización y/o movilización controlada. A veces, especialmente después la cirugía, esto puede ser significativamente doloroso para pacientes. Un terapueta de mano es profundamente consciente de este concepto, y se esfuerza por asegurar la comodidad del paciente, mientras educa sobre la necesidad de tratamiento.

header 5

 

 

El objectivo de la terapia de la mano es devolver al paciente a la plena participación en las actividades deseadas, tan pronto como sea posible. Cada estado tiene sus proprios resultados distintos. Habrá seguimiento artículos entregados pronto para abordar las condiciones específicas e individuales, pero para principios generales que proporcionará algunos ejemplos. Como primer ejemplo, el tratamiento pic 3conservador de patologías como el síndrome del túnel carpiano, el dedo del gatillo, o tenosinovitis de De Quervain podían esperar la reducción de síntomas y volver a sus actividades sin dolor. Después de entablillar para inmovilización del pulgar 2-3 semanas, controlar la inflamación, seguida por el fortalecimiento gradual de la muñeca y de agarre, y la modificación de tareas a una persona con tenosinovitis de Quervain experimentará menos dolor en el base del pulgar, el aumento de la fuerza de agarre, y la capacidad para completar tareas como llevar a los niños y la manipulación de las herramientas basadas en mano.

En contraste, el tratamiento agresivo de las reparaciones del tendón, lesiones por aplastamiento o amputaciones podrían requerir aproximadamente 3+ meses rehabilitación. La diferencia en los resultados reside en la severidad de estructuras implicadas. Como tercer ejemplo, el tratamiento de reparación del tendón se centrará en la curación/gestión del tejido de la cicatríz, el control de edema/inflamación, frabricación entablillado de inmovilización seguida por movilización controlada, amplitud del movimiento activo/ejercicios PROM, reentrenamiento sensorial, seguido por fortaleciendo gradulamente la estructura(s) afectada. Un principio clave de mejor prognóstico en la rehabilitación de la mano es el cumplimiento de los programas de ejercicio en casa, y una comunicación eficaz entre el paciente y el terapueta. Nuestro portal paciente exclusiva es una excelente herramienta de comunicación para los pacientes a alcanzar su programa de ejercicios en casa. Es sólida y personalizada. Programas Bridge se construyen para asegurar el éxito continuo después de que termine la terapia.

header 6

 

 

Lesiones de las manos afectan y alteran áreas variadas de desempeño individual en las actividades cotidianas. Un terapueta de la mano experta ayudará a la persona lesionada volver a la actividad completa al proporcionar tratamiento calculada y especializada en un entorno mano terapéutica. Wright Fisioterapia ahora ofrece servicios de terapia de mano experto y especializada.Daniel Aldama_Hable Espanol Hemos invertido una cantidadsignificativa de tiempo, energía, y finanzas hacia la provisión de una especialidad mano bonafide. Si desea obtener más información sobre los principios de terapia mano o le gustaría refirir a un paciente por favor, póngase en contacto con bryan@wrightpt.com. Valoramos altamente tratamiento eficaz, basada en la evidencia de lesiones en las manos, y confiamos en las habilidades de Daniel Aldama en el tratamiento de los pacientes con lesiones de manos. Él está tratando a pacientes con disfunciones mano en nuestra clinica Twin Falls en el establecimiento Classic Medical Fitness.

 

footer

TOP